2.8.09

Sobre el crecer (y nuevas etapas).

¿Dónde es que reside la voluntad del crecer? Si es que acaso lo hace en algún rincón del alma… Habría entonces que separar, mediante una tenue y ondulante línea el propio ser del ser social.
Percibo que al crecer dejo ir, algunas ya sea escapando u olvidando, ciertos aspectos puros de mi alma, características propias que al irse atentan contra mi individualidad.
Siento que al crecer lo único que hago es adoptar una postura cada vez más racional, con el fin de obtener un estatus intelectual que solo lo confiere esta racionalidad. Así como el dinero es el estatus social (a mi pesar), la racionalidad lo es al intelectualismo (a mi pesar).
Siento que crecer es acotarse a uno mismo en los pensamientos que uno cree correctos, y por eso mismo uno busca que la vida se centre y sea coherente en, para y con ello, reprimiendo, repudiando y modificando no solo las contradicciones propias, sino también las leves insinuaciones.
Es importante saber que no es malo crecer ni dejar que lo que ya hemos madurado siga su curso hacia el olvido, pero hay que saber también recordar lo que nos ha hecho felices, lo que nos ayudó a descubrirnos. Y allí reside mi problema. No tomo al crecer como al propio descubrimiento, sino como el cambio hacia el ideal propio, obviando y no amando millones de destellos.
Y por sobre todo, tiendo a olvidar que no puedo dejar de ser, que por más racionalización que encuentre en mi, por más que quiera objetivizarme, lo hago desde la propia conciencia de mi mismo.
Debería volver a amar, aunque eso implique no entender…

2 comentarios:

Paris dijo...

Digamos que tenés una parte de razón. Pero saber que alguien te entiende (por decirlo de alguna manera), es un arma para no sentirte taaan solo. Por lo menos es lo que me pasa a mí. Hablo con muchas personas, pero no puedo mostrar una parte de mi porque no me entenderían. O peor, sería pre-juzgada.
Que termine bien tu domingo, y yo tmb tendría que estar estudiando.
Desde ya, agradezco tu comentario. Gracias

Paris dijo...

y sobre lo de crecer... es duro crecer!!